Rediseño de páginas web

El rediseño va más allá de una nueva imagen, es el momento de incorporar lo aprendido con la experiencia del anterior sitio web.
El rediseño va más allá de una nueva imagen, es el momento de incorporar lo aprendido con la experiencia del anterior sitio web.

Estos son los pasos en el rediseño de un sitio web:

1

Evaluación preliminar gratuita

Se realiza una primera valoración considerando:

  • el estado del sitio web actual
  • los nuevos objetivos propuestos
  • el proceso de traslado de contenidos y migración de datos
  • otros requisitos técnicos
2

Anteproyecto o propuesta comercial

Según el resultado de la evaluación preliminar, se continuará con:

  • una propuesta comercial
    para el rediseño de sitios web generales que puedan abarcarse con productos web de partida y módulos web comerciales, y no se desee trasladar contenidos o este trabajo vaya a ser realizado por el responsable del sitio web con o sin nuestra asistencia técnica.
    En este caso, se elabora presupuesto sin costo describiendo el trabajo a realizar, con referencias a cada servicio propuesto
  • análisis previo con resultado en anteproyecto
    cuando existan funcionalidades específicas que requieran de programación a medida, y/o se desee importar informáticamente la base de datos actual al sitio nuevo.
    En este caso, es necesario que personal técnico lleve a cabo un trabajo de análisis informático antes de elaborar el presupuesto.

Migración tecnológica

En el rediseño web se crea una página nueva tomando de la existente aquello que se desee conservar. Esto es así para contar con la base de programación de los productos web de partida, una base modular, flexible y extensible en la que se basan todos los módulos web comerciales y servicios de asistencia técnica.

Rediseño gráfico

En cuanto al diseño gráfico, es decir, la imagen visual de la web, existen las siguientes opciones:

Posicionamiento web

El rediseño supone generalmente un cambio en el espacio de direcciones del sitio web. Para conservar el posicionamiento web, la nueva web reconocerá cuando menos las direcciones de las páginas de entrada más habituales del sitio antiguo, redireccionando a su nueva ubicación.

Cuéntenos su caso

Háganos llegar los datos del sitio web que está pensando en rediseñar para realizar una evaluación preliminar gratuita.